jueves, 1 de octubre de 2015

TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIÓNAL...

TEORÍA DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIÓNAL








 La conducta organizacional es una disciplina académica cuyo objetivo es describir, entender, predecir y controlar la conducta humana en un ambiente organizacional

PROPOSITO

El propósito del comportamiento organizacional es en ayudar a lograr que los objetivos tengan significado y contribuyan a la eficiencia organizacional.





VARIABLES DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Está formado por 3 niveles:

Nivel individual: Contiene 7 características:

1. El hombre posee capacidad limitada de respuesta.
2. Las personas tienen necesidades diferentes y tratan de satisfacerlas.
3. El hombre percibe y evalúa.
4. El hombre social.
5. Las personas piensan en el futuro y eligen su comportamiento
6. Las personas reaccionan de forma emocional.
7. El hombre piensa y elige.

Nivel Grupal: Se pueden tener en cuenta distintos criterios para establecer una clasificación de los mismos. Estas  pueden ser formales e informales.

Formales: En estos grupos, los comportamientos en los que uno debería comprometerse están estipulados por y dirigidos hacia las metas organizacionales.

Informales: los grupos informales son alianzas que no están estructuradas formalmente ni determinadas por la organización.

Nivel Organizacional: Es un conjunto de personas que actúan juntas y dividen las actividades de forma adecuada para alcanzar un propósito en común.








No hay comentarios:

Publicar un comentario