jueves, 1 de octubre de 2015

MODELO BUROCRÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN...

MODELO BUROCRÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN



Max Weber, Sociólogo Alemán, definió el concepto de burocracia, como una forma de organización humana, basada en las normas impersonales y la racionalidad, que garantiza la máxima eficiencia posible en el logro de sus objetivos.



TIPOS DE SOCIEDAD:

·         LA SOCIEDAD TRADICIONAL: Predominan características  patriarcales y hereditarias ( Familia)
·         LA SOCIEDAD CARISMÁTICA:  Predominan características  místicas, arbitrarias y persona listas (Partidos Políticos)
·         LA SOCIEDAD LEGAL: Predominan normas impersonales y una racionalidad en la escogencia de los medios y de los fines (Grandes Empresas)


VENTAJAS:

Existe un alto nivel de confiabilidad ya que el negocio es conducido de acuerdo con las reglas conocidas, y un gran número de casos similares se tratan metódicamente dentro de la misma.


La racionalidad con que  se actúa para lograr objetivos; la precisión  en el conocimiento de los deberes y su correcta aplicación  ya que cada uno sabe lo que debe hacer y cómo debe hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario