MODELO BUROCRÁTICO DE LA ADMINISTRACIÓN
Max
Weber, Sociólogo Alemán, definió
el concepto
de burocracia, como una forma de
organización humana, basada en las normas impersonales y la racionalidad, que
garantiza la máxima eficiencia posible en el logro de sus objetivos.
TIPOS DE SOCIEDAD:
·
LA SOCIEDAD TRADICIONAL:
Predominan características patriarcales
y hereditarias ( Familia)
·
LA SOCIEDAD CARISMÁTICA: Predominan características místicas, arbitrarias y persona listas (Partidos
Políticos)
·
LA SOCIEDAD LEGAL: Predominan normas
impersonales y una racionalidad en la escogencia de los medios y de los fines
(Grandes Empresas)
VENTAJAS:
Existe un alto nivel
de confiabilidad ya que el negocio es conducido de acuerdo con las reglas
conocidas, y un gran número de casos similares se tratan metódicamente dentro
de la misma.
La racionalidad con
que se actúa para lograr objetivos; la
precisión en el conocimiento de los
deberes y su correcta aplicación ya que
cada uno sabe lo que debe hacer y cómo debe hacerlo.
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